imagen1
solteros
dicharachos

sábado, 27 de octubre de 2012

ASTURIAS PATRIA QUERIDA!!! Mª BEGO





diaño

         Soy asturiana, y mi tierra es la mas hermosa de las tierras de España (con permiso del resto del grupo, claro).
cuélebres
xana
Asturias tierra de buena gente, tierra de bravos guerreros, de gente sufrida y trabajadora, Tierra verde.
Azul y negra del carbón pero blanca en sus montañas. Cuna de conquistadores, Pelayo el primer rey de España. Cuna de grandes yacimientos, buenos sauros(dinosaurios), buen yantar.
Playas de cantos rodados, de arena fina y blanca, pero también de grandes rías, pastos abundantes, a pesar de las grandes sequias, buenos terneros buenos gochos, variedad de animales pero uno con sabor propio, el Asturcon, caballo de pequeña embergadura pero de gran fuerza y poder,
Q decir de las innumerables playas asturianas, sírvanse en tener los dientes largos pues nuestra costa esta llena de calas, acantilados y playas de arenas  blancas y finas así como  de negras y de cantos rodados, incluso tenemos una playa escondida:

Mi tierra es tierra de contrastes entre el norte y el sur, tierra de bellas montañas y amplias rocas pero tierra de hermosos valles y mejores playas. Cada rincón de mi Asturias es único, sus gentes, sus cantares sus leyendas.
Asturias tierra de mitos y leyendas, tierra de trasgos y xanas, de cuélebres enamorados y de diaños burlones 

Playa escandida
Esta playa escondida hace q sea un encanto
Es pequeña y el mar entra con sus mareas por debajo delas rocas. Es una preciosidad.
erizos
Y no puedo dejar de hablar tampoco de sus gentes, amables y buena gente, ni de nuestra gran gastronomía…sus pescados, sus carnes, sus hortalizas y sus buenos postres.

fabes asturianas

tabla de embutidos
No se si estos párrafos serán suficientes para mostrar los encantos de mi tierra, pero es lo que ahora se me ocurre, seguro q si lo pienso mas detenidamente podría explayarme mas. De todas las formas si queréis verlo en persona ya sabéis donde esta mi tierra, en el norte, hacia el occidente entre la Galicia y el sardinero….jiji, así es mi tierra, cuna de conquistadores, llena de contrastes y folixeros a no poder mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario