imagen1
solteros
dicharachos

miércoles, 24 de octubre de 2012

NATY´S MI TENERIFE

           


            Mi tierra es muy amplia y versátil, muy diferente una parte de otra. En sólo pocos km.
Es como si fuera una península en pequeño. Al norte montañas, paisaje volcánico desde el Teide hasta el nivel del mar, playas de arena negra. Clima más fresco, húmedo, vegetación ...árboles, palmeras, plantas y flores...muchas flores.
Hacia el sur, cambia el clima, paisaje mas árido, playas de arena blanca, verano todo el año....
Me han pedido que hable de mi tierra y no quisiera aburrirles, empezaré con un lugar que personalmente, me gusta, me fascina..desplazarme y llegar a él...me relaja, puedes llegar a sentirte completamente solo en medio de la gente. Puedes llegar a unificarte, a identificarte con el paisaje...con ese maravilloso lugar...
Hoy les presento : PUNTA DE TENO
faro de punta Teno
Hay lugares de Tenerife en los que todo es un mirador, desde cualquier punto en el que te sitúes la panorámica es espectacular.Uno de ellos es la Punta de Teno, el extremo noroeste de la isla, que con la luz del atardecer se llena además de mil matices nuevos.Después de admirar la Isla Baja y el macizo montañoso llegas al borde del mar, junto a los faros (el antiguo y el nuevo) y te encuentras con el acantilado de Los Gigantes y la costa oeste, La Gomera y La Palma enfrente, rincones increíbles pegados a las rocas y la inmensidad del mar al otro lado. Debajo una playita y en el pequeño embarcadero del extremo el mar abierto, con todos los tonos de azul y verde que te puedas imaginar. La roca volcánica de la Punta de Teno tiene todos los colores de la tierra, desde el negro al arena y al rojo y está salpicada de pequeños senderos de madera o cemento por los que puedes pasear. No hay ningún tipo de servicios pero encuentras todo lo que necesitas. La belleza del lugar es absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario